Dirección de Proyectos.

Para nuestros clientes, el proceso de Innovación continua y el desarrollo de nuevos productos y servicios es un aspecto crítico para mantener la competitividad y la viabilidad en un mercado global. El entorno cambia cada vez más rápido, así como nuestros comportamientos.

A diferencia de la gestión de proyectos tradicionales -en los que los objetivos están claramente definidos; la estructura de costes perfectamente desglosada y la planificación y asignación de recursos se basa en estimaciones sobre tecnologías y procesos consolidados, perfectamente conocidos-, un proyecto de innovación se enfrenta por definición a un entorno de gran incertidumbre tecnológica, en la que deben gestionarse riesgos y resultados inesperados. El director de proyectos de innovación debe ser capaz de adaptarse de forma continua a nuevas situaciones que pueden comprometer el presupuesto, la planificación o los resultados esperados. Debe establecer con suficiente antelación puertas de salida o planes alternativos que eviten bloqueos y gestionar adecuadamente la configuración del equipo de desarrollo. Además, en un contexto de Open Innovation, con Comunicación y Colaboración constante con diferentes entidades de diferentes países, el director de proyecto debe construir un espacio común, con una cultura, dinámica de innovación y visión compartida entre todos los socios.

Desde aunia, ofrecemos más de 15 años de experiencia en servicios de PMO ( Project Management Office) en el ámbito de I+D+i a nivel internacional. Ponemos a disposición de nuestros clientes un conjunto de procesos y herramientas que facilitan la ejecución de proyectos de innovación y eventualmente, la generación de nuevos servicios y productos. Mediante una estrecha colaboración con los equipos de trabajo de nuestros clientes, nos adaptamos a las necesidades y metodologías establecidas, dando nuestro soporte incondicional y compartiendo una misma visión.