Vigilancia Tecnológica

El proceso de vigilancia tecnológica consta de dos pasos. Un primer paso en el que se realiza un diagnóstico y evaluación de la situación tecnológica y una segunda fase en la que se realizan los procesos de vigilancia y exploración tecnológica. 

Análisis de inventario tecnológico: 

el análisis y estudio del inventario tecnológico es una actividad clave. Permite conocer qué tecnologías y técnicas se utilizan en los distintos procesos de la empresa. Invita a una reflexión dentro de la propia compañía, y ofrece una imagen clara de la situación tecnológica actual, los puntos de mejora y su posible evolución con el objetivo de obtener una ventaja competitiva diferenciadora. 

Vigilancia y Exploración Tecnológica:

Una vez realizado el estudio del inventario tecnológico, realizamos un análisis continuo y exhaustivo -vigilancia- de nuevas tecnologías, publicaciones, nuevos paradigmas, frameworks, sistemas…  que puedan tener un impacto en la Estrategia de Innovación de nuestros clientes.  

Proveemos a nuestros clientes de un conocimiento preciso para la toma de decisiones críticas (go/no go), básandonos en la exploración tecnológica: 

  • Evaluación práctica de tecnologías y desarrollo de pruebas de concepto.
  • Estudios del estado del arte. 

Facilitamos así la innovación en procesos y servicios: conectando los últimos avances y los conceptos más punteros con las necesidades reales de nuestros clientes.